Instituto IDES Novedades Noticias Organizaciones inteligentes - SEPYME
Instituto Ides Sepyme

Organizaciones inteligentes – SEPYME

La capacitación, herramientas para el crecimiento competitivo y productivo de las empresas.

Como es de púbico conocimiento, se sabe que contar con personal calificado en lo técnico y alineado en lo actitudinal, es parte del éxito de las empresas. En un mercado laboral tan competitivo como el actual, la demanda de trabajadores calificados supera progresivamente la oferta, es allí cuando surge la necesidad de la capacitación y especialización.

Las empresas tienen un nuevo desafío, incrementar la capacitación de sus recursos humanos para lograr una eficiente productividad y competitividad.

Aquí es donde debe tomar protagonismo la capacitación empresarial, no sólo intervenir como herramienta de desarrollo en los integrantes de la organización que requieren calificación técnica operativa, sino también como inversión para las personas que elijan acompañar el futuro de la organización.

Dicho panorama está influido por cómo logren sus directivos construir contextos en los que sus integrantes aprendan de los hechos cotidianos, y así detectar las necesidades de capacitación, intentando convertir esto en un  factor diferenciador y marcando una enorme ventaja a la hora de competir.

El Instituto de Desarrollo Económico y Social presenta propuestas de capacitación para dar solución a la problemática de recursos humanos, ya sea en el ámbito industrial, comercial o de servicios.

CARACTERISTICAS DE LA CAPACITACIÓN

  • Los cursos de capacitación se orientan a la aplicación inmediata de lo aprendido y a una adquisición efectiva de los contenidos.
  • Se utilizan estrategias de formación que satisfacen los distintos estilos de aprendizaje y el perfil de los participantes.
  • Se diseñan materiales de estudio y manuales impresos o en diversos formatos digitales de acuerdo a cada actividad de formación y para posterior uso por parte de la organización.
  • Se trabaja con profesionales especializados en cada área de capacitación. Los profesionales a cargo de cada capacitación son seleccionados y asignados de acuerdo a su área.
  • Los horarios y fechas de dictado de las capacitaciones pueden adecuarse a los requerimientos de la organización contratante.
  • Las capacitaciones se dictan en la sede de Ramos Mejía o In-Company.
  • Se cuenta con un esquema de evaluación que permite realizar una evaluación inmediata.

Publicaciones relacionadas