Sin título-1

¿Cómo fortalecer la presencia en LinkedIn sin experiencia laboral?

En cualquier área profesional, creando un perfil completo es más probable que te contraten las empresas y te ofrezcan tu primera experiencia laboral.

Te dejamos algunos consejos para ganarte ese puesto:

  • Usa una foto de perfil profesional: no tener una foto de perfil configurada o tener una que no te haga ver profesional, definitivamente no te ayudará a que los reclutadores se fijen en tu perfil. Recuerda que los perfiles de LinkedIn que cuentan con fotos profesionales reciben visitas hasta 20 veces más que otros.

  • Agrega tu experiencia laboral: este apartado no solo se refiere a incluir los trabajos formales que hayas realizado. Si no tienes mucha experiencia laboral, también puedes detallar trabajos voluntarios y becas que hayas realizado. Es importante, que aportes información muy concisa acerca de los cargos que hayas desempeñado o las tareas que has realizado en otras actividades relacionadas con tu ámbito laboral.

  • Completa tu perfil: es crucial que completes todos los campos que te solicite la plataforma al momento de crear tu perfil. Recuerda generar un título convincente y agregar toda la información posible acerca de ti. No te olvides incluir los idiomas que domines y certificaciones que hayas obtenido.

  • Actualiza tu perfil: una vez que hayas invertido tiempo en crear tu perfil, no dejes de actualizarlo periódicamente añadiendo las nuevas competencias y habilidades que hayas adquirido.

  • Participa en grupos: una manera de ganar relevancia en la red social es participar activamente en grupos de interés en LinkedIn en los que puedas demostrar tus conocimientos o habilidades. Aunque no tengas demasiada experiencia profesional, podrás interactuar con expertos y personas importantes en tu sector de actividad.

  • Pide a tus colegas que te recomienden: una buena forma de destacar en LinkedIn es solicitando a tus colegas o excompañeros de la universidad, de las becas que has realizado que te recomienden en la plataforma.
    También puedes pensar en profesionales que dejen un testimonio positivo de tu labor, como por ejemplo, algún profesor con el que tengas confianza o algún experto en tu sector con el que tengas relación. Las empresas tienden a contratar profesionales que han sido recomendados por un gerente o compañeros de trabajo con los que hayas tenido una estrecha relación de colaboración.
  • Origina una URL única: haciendo público tu perfil podrás facilitarles el trabajo a los reclutadores de las empresas. Para ello debes producir tu URL única, la cual luego podrás agregar a tu currículum y a tu biografía en redes sociales. De esa forma será más fácil que den con tu perfil desde cualquier motor de búsqueda.
Please follow and like us:
Scroll al inicio
Ir arriba
enviar mensaje!
1
Comunícate con nosotros
Hola, en que Podemos Ayudarte?