Administración de Centros de Salud

Esta capacitación te va a permitir adquirir los conocimientos necesarios para trabajar en centros de salud. No solo te brindamos los conocimientos teóricos sino también prácticos sobre facturación sanatorial, comercialización de medicamentos, marketing médico, publicidad médica, uso de nomenclador nacional en la facturación, entre otros.

Duración

4 meses y medio de desarrollo del programa

Carga horaria

2 hs. semanales en 1 encuentro

Requisitos

No se necesitan conocimientos Previos.

¿A Quién está dirigido?

Metodología

El método de trabajo es interactivo, organizado sobre la base de experiencias que sitúan a los sujetos como protagonistas de su propio aprendizaje, en un clima de contención que permite que desde el error (entendido como constructivo), se reorganicen y establezcan formas de acción más eficientes. 

Certificado

Certificación por Instituto IDES – Previa evaluación final

¿QUÉ CONOCIMIENTOS TE VAS A LLEVAR?

– Conceptos generales de administración. Sistema de salud argentino. Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Comercialización. Farmacia. Almacenamiento. Control de stock.

– Organización y departamentalización. Autoridad, delegación. Auditoria. Junta Médica. Normas ISO. APM. Política de precios.  ART. Valoración de daño. Rechazo de la denuncia. Residuos Patogénicos. Manipulación y almacenamiento.

– Facturación de prestaciones médicas. Cálculo de precio de diferentes prácticas y consultas. Circuito de Facturación. Requisitos generales. Tipos de contratación. Planilla de Liquidación, presentación, plazos y orden de pago. Módulos quirúrgicos. Atención Ambulatoria. Rehabilitación. Nomenclador nacional en la facturación.

– Uso del nomenclador nacional. Arancelamiento a través del uso de galenos y unidades sanatoriales. Diagnóstico por imágenes y Laboratorio. Confección de documentos comércielas acorde a su condición de IVA.

Ir arriba