Administración y Gestión Informatizada de PyMEs

Esta capacitación te va a permitir gestionar la administración de cualquier empresa pequeña o mediana, además vas aprender el manejo de homebanking, facturación electrónica, IVA, caja y bancos, Ingresos Brutos, gestión y trámites por Internet en AFIP, ARBA y otros organismos.

Duración

11 meses ( 9 meses de desarrollo del programa + 2 talleres de experiencia Laboral)

Carga horaria

2 hs. semanales en 1 encuentro

Requisitos

No se necesitan conocimientos Previos.

¿A Quién está dirigido?

A todas aquellas personas que deseen ocupar un cargo administrativo en alguna empresa, o ya lo estén ejerciendo. También podrán cursarlo quienes necesiten adquirir conocimientos para iniciar un emprendimiento propio.

Metodología

El método de trabajo es interactivo, organizado sobre la base de experiencias que sitúan a los sujetos como protagonistas de su propio aprendizaje, en un clima de contención que permite que desde el error (entendido como constructivo), se reorganicen y establezcan formas de acción más eficientes. 

Certificado

Certificación por Instituto IDES – Previa evaluación final

¿QUÉ CONOCIMIENTOS TE VAS A LLEVAR?

– Introducción a la Organización. Cálculo financiero básico. IVA básico. Facturación y Documentos Comerciales. Tesorería, Caja y Bancos. Créditos y cobranzas, Cuentas Corrientes. Nociones de Depósito, Control de Stock y Costo de Fabricación.

– Conceptos generales y manejo de la página de AFIP. Inscripción de contribuyente para la obtención de la CUIT. Ingreso con Clave Fiscal, nociones de los servicios más comunes. Consultas y vencimientos, formularios más comunes, aplicativos (SIAP) nociones. Nociones del sistema de cuentas tributarias. Facturación Electrónica. Aplicativos: IVA, SUSS, Multinota, SICORE, conceptos básicos de Ganancias, Bienes personales.

– Conceptos y manejo de página de ARBA. Inscripción como contribuyente. Descargo de boletas. Nociones Generales Municipales.

– Talleres de Experiencia Laboral.

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