Especialista en Marketing y Ventas

Esta capacitación dictada por profesionales del sector, ofrecerá a los alumnos la posibilidad de adquirir los conocimientos generales y características del marketing empresarial, necesarios para asumir las más altas responsabilidades en las áreas de marketing y ventas de cualquier empresa.

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Duración

11 meses ( 9 meses de desarrollo del programa + 2 talleres de experiencia Laboral)

Carga horaria

2 hs. Reloj semanales en 1 encuentro.

Requisitos

No se necesitan conociemientos previos.

¿A Quién está dirigido?

A todas aquellas personas que sean estudiantes, profesionales que estén interesados en profundizar y actualizar sus conocimientos del área.

Metodología

El método de trabajo es interactivo, organizado sobre la base de experiencias que sitúan a los sujetos como protagonistas de su propio aprendizaje, en un clima de contención que permite que desde el error (entendido como constructivo), se reorganicen y establezcan formas de acción más eficientes. 

Certificado

Certificación Conjunta por el Instituto IDES y Universidad Nacional de La Matanza – Previa evaluación final.

certificación conjunta

¿QUÉ CONOCIMIENTOS TE VAS A LLEVAR?

– Introducción al Marketing: Conceptos Generales. Ambiente interno – Misión, Visión, Objetivos. FODA – Ambiente Externo. Investigación de mercados – Segmentación. Observación y experimentación. Encuestas. Toma de decisiones del consumidor – Posicionamiento. Producto. Ciclo de Vida del Producto. Marca. Etiqueta. Envase. Precio. Canales de Distribución. Marketing de Servicios. Comunicación al Cliente. TP Confección de plan de MKT. Definición de producto elegido, mercado y competencia. Análisis de las variables internas y externas.

– Introducción a las Ventas: Definición de Vendedor – Paradigmas de la Venta. Necesidades. Deseos. Demanda. Venta Tradicional vs. Venta Transaccional. Pre-Venta. Venta Telefónica: La Comunicación. Preparación de la venta telefónica: 5 Pasos para la Venta Telefónica. Estrategia de Ventas del Vendedor Personal: El Proceso de la Venta. Sistema AIDA. Tipología de Preguntas. Objeciones. Negociación. El Cierre de la Venta. El valor agregado en las Ventas: Atención al Cliente. Fidelizar. Tratamiento de quejas. Técnicas de Medición y Análisis de la Satisfacción del Cliente. Servicio Post Venta. Trabajos Prácticos.

– Talleres de Experiencia Laboral con resolución de casos de simulación de empresas.

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