Fotografía Profesional

Esta capacitación te va a permitir aprender desde los conceptos básicos, pasando por la velocidad de obturación, realización de una sesión de fotos tipo estudio con Modelo hasta una introducción práctica a Photoshop.

Duración

11 Meses (9 meses de desarrollo del programa + 2 meses de talleres de experiencia laboral)

Carga horaria

2 hs. semanales en 1 encuentro

Requisitos

No se necesitan conocimientos previos. El alumno deberá concurrir con una máquina fotográfica, en caso de no poseer una, le recomendamos conseguirla dentro de las primeras clases, porque sin máquina fotográfica el Instituto no puede garantizar un aprendizaje profesional.

¿A Quién está dirigido?

A todas aquellas personas aficionadas de la fotografía, que deseen perfeccionar y ampliar su conocimiento.  

Metodología

El método de trabajo es interactivo, organizado sobre la base de experiencias que sitúan a los sujetos como protagonistas de su propio aprendizaje, en un clima de contención que permite que desde el error (entendido como constructivo), se reorganicen y establezcan formas de acción más eficientes. 

Certificado

Certificación por Instituto IDES – Previa evaluación final

¿QUÉ CONOCIMIENTOS TE VAS A LLEVAR?

– Tipos de cámaras – Fotómetro. Conseguir la exposición correcta – Distancias Focales – Valor de Exposición (EV) – Velocidad de obturador/ Tiempo de exposición – Diafragma y profundidad de campo – Sensibilidad (ISO-ASA) – Enfoque Manual y automático – Balance de Blancos.

– Histograma y su aplicación – Compensación de Exposición con flash – Utilización de Trípode – Retardo de exposición – Disparador automático.

– Formatos JPG y RAW – Revelado RAW digital – Iluminación continua y discontinua – Fotografía macro – Realización de retratos – Cómo fotografiar productos.

– El book fotográfico – Realización de una sesión de fotos tipo estudio con Modelo – Fotografía nocturna – Fotografía a deportes o competición.

– Fotografía en teatros – Armado de un portfolio personal – Creación de un video animado de fotos con la técnica Stopmotion.

– Edición de fotografías por PhotoShop (correcciones, balance de blancos, maquillaje, cambio de color de pelo, encuadre y recorte, reducción de tamaño).

– Práctica Final: Armado de proyecto grupal integrador de una sesión de fotos.

 

Ir arriba