Gestión de Recursos Humanos y Remuneraciones

Esta capacitación te va a permitir convertirte en un experto en liquidación de sueldos y gestión de los empleados y empleadas de cualquier organización o empresa. Todos los docentes son profesionales y con amplia experiencia lo que te asegura un aprendizaje completo, práctico y actualizado.

Duración

4 meses de desarrollo del programa.

Carga horaria

2 hs. semanales en 1 encuentro

Requisitos

No se necesitan conocimientos previos.

¿A Quién está dirigido?

Metodología

El método de trabajo es interactivo, organizado sobre la base de experiencias que sitúan a los sujetos como protagonistas de su propio aprendizaje, en un clima de contención que permite que desde el error (entendido como constructivo), se reorganicen y establezcan formas de acción más eficientes. 

Certificado

Certificación por Instituto IDES – Previa evaluación final

¿QUÉ CONOCIMIENTOS TE VAS A LLEVAR?

– Remuneraciones (Liquidación de sueldos y jornales): Conceptos básicos de la Ley de contrato de Trabajo. Clasificación de remuneraciones. Componentes de la remuneración. Convenio colectivo de Trabajo. Salario Mínimo Vital y Móvil. Cálculo del descuento por ausencias. Asignaciones Familiares. Deducciones o descuentos. Recibo de sueldo. Sueldo Anual Complementario (SAC.). SAC proporcional. Vacaciones. Cálculo de la antigüedad. Vacaciones proporcionales. Licencias especiales. Aseguradoras de riesgo de Trabajo (A.R.T).

– Gestión de Recursos Humanos (Sueldos): Reclutamiento, legajo y documentación. Sueldos y Jornales, Aguinaldo (SAC), Vacaciones, Trabajo nocturno, trabajo insalubre, Aportes y Contribuciones. ART. Nociones sindicales. Formulario 931 Online y por Aplicativo SICOSS. Ejercicios de liquidación de personal jornalizado y mensualizado.  Altas Tempranas. Modificación y Bajas. Nómina de empleados. Certificación de servicios: nociones generales y confección según AFIP. Libro Sueldos y Jornales (art.52- LCT): nociones y rubrica. Extinción de la relación laboral: causales y efectos.  Indemnizaciones y liquidación final. Conceptos liquidatorios (Preaviso, Antigüedad, etc.). Casos prácticos.

Ir arriba